sábado, 19 de abril de 2008

BESUGOS

La luz, ligeramente tamizada por una cortina de color añil, entraba en el comedor a raudales iluminando con su fulgor azul todas las mesas, en las que ya quedaba muy poca gente. Cesar y yo alargábamos la sobremesa añadiendo ligeros golpes de Famous Grouse a la taza del café que estaba vacía hacía rato. Mi amigo no tenía prisa y yo procuraba alargar el tiempo antes de irme a trabajar.
-Oye Cesar, tú te has enterado de lo de la explosión esa de rayos gamma…
-Sí. Pero de eso la culpa no la tiene el PP, que siempre le queréis cargar todos los marrones…
-No, si yo decía…
-Mira, para que nos vamos a engañar, la derecha mediática española es el peor enemigo de la derecha, por otra parte, absolutamente necesaria, igual que la izquierda.
-Estoy de acuerdo. Yo hablaba de otra cosa. Hablaba de la explosión esa que se ha producido a 7.500 millones de años luz de la tierra…
-Y, claro, el Zapatero ese es que es muy listo, el tío. Pone a la mujer esa embarazada de ministra de defensa, y ya está todo el machismo rancio, antiguo y misógino diciendo barbaridades.
-Ya, pero las explosiones de rayos gamma son los fenómenos más energéticos del universo, después del Big Bang. Según dicen los científicos parece que sucede cuando una estrella muy masiva acaba su combustible nuclear y llega al final de su vida.
-Claro, claro. Mira esos tíos no son de derechas ni del PP ni de nada. Esos son unos sinvergüenzas que solo buscan su intereses y nada más…
-Vale. Pero la explosión ha dejado a los astrónomos alucinados. Fíjate tú que cuando la estrella masiva colapsó. El sol aun no había nacido.
-Ahora están dando la tabarra para que se vaya Rajoy porque, probablemente, no se presta a sus maquinaciones y por eso pretenden poner a gente de la suya, ¿entiendes?
-Sí, claro que te entiendo, como no te voy a entender. El fenómeno ese se pudo ver el 19 de marzo a las 8.12 un satélite, el Swift, detecto la explosión poniendo en alerta a todos los observadores. Fue tan fuerte que casi se hubiera podido ver a simple vista…
-Oye que en la legislatura pasada metió el mismo lio, el tío. Que solo a él se le ocurre casar a los homosexuales.
-Lo que parece ser que no se explican es porque esta explosión ha sido tan brillante.
-¡Oye! ¿Te pongo un poquito más de whisky en la taza?
-Sí, ponme, ponme que estoy algo mareado…
-¿Y la explosión esa donde ha sido?
-Lejos, muy lejos.
-Ya. ¿Pero se la atribuyen a ETA o no se sabe?
-Creo que están siguiendo dos líneas de investigación…
-¿Ya empezamos otra vez?
En aquel momento una nube traidora estaba tapando el sol y la cara de mi amigo Cesar se tornó más borrosa, más imprecisa, igual de sonriente.

No hay comentarios: