viernes, 17 de octubre de 2008

OTRA SEMANA DE CRASH


La semana pasada ha sido muy interesante en cuanto a declaraciones y aptitudes esperpénticas en torno al crash del 2008. Lo peor es la aptitud de los ejecutivos de AIG, yéndose a celebrar la inyección del dinero público a un hotel de lujo con manicura incluida y gastándose un montón de dólares de los contribuyentes, impunemente. La otra manifestación, impagable, fue la del Sr. Berlusconi pidiendo a los bancos y empresarios que actúen de manera ética. Repito: El Sr. Berlusconi pidiendo ética. Otro de los esperpentos de la semanita es la entrevista que le hicieron en Radio Intereconomia a Mario Conde. En ella, este señor, dijo sin ningún pudor ni disimulo que la culpa era del euro y que él ya lo había dicho. Yo creo que este nos quiere tomar a todos por tontos y la verdad es que al que pillaron y metieron en la cárcel fue a él. Si en lugar de euros tuviéramos pesetas a estas horas estaríamos en una situación francamente lamentable. Otro personaje para tener muy en cuenta para el futuro, es el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), D. Guillermo Chicote. Que no se cortó ni un pelo a la hora de afirmar que, antes de bajar los precios de los pisos un treinta o un cuarenta por ciento, los regalaba a los bancos. Pues creo que regalará muchos, muchísimos.
El miércoles estuve en la presentación de la nueva novela de Peter James: Casi Muerto. Este ex productor cinematográfico es un tipo muy peculiar, dice que su madre fabricaba guantes para la reina y que su primer trabajo fue limpiar el apartamento londinense de Orson Welles. En sus novelas, protagonizadas por el detective Roy Grace, se utiliza la videncia y lo paranormal como un método más en la resolución de sus casos. Tiene una importante colección de coches clásicos y ha participado en el campeonato mundial de Citroën 2CV.

El viernes el Doctor Salazar celebraba, en el Ideal, que hacía sesenta y tres años que había entrado, por primera vez en la coctelería, tenía diecisiete años, lo llevó su padre. Lo celebramos bebiendo DOGIS, un cóctel que él invento cuando vivía en Sudamérica.
Dos partes de Campari
Tres partes de Vodka
Un twist de Marrasquino

domingo, 5 de octubre de 2008

NADA

Me había levantado temprano aquella mañana. Tenía muchas cosas que hacer y muy pocas ganas de hacerlas. Fue casi una encerrona, primero me llamó uno, después el otro y cinco minutos más tarde el tercero. Lo que por entonces ignoraba es que estaban todos juntos y que acababan de desayunar.
-¿Oye, hoy podíamos quedar para comer?
-Me va muy mal tengo trabajo y si comemos juntos, por la tarde ya no hago nada.
-Bueno tu mismo…
-Mira he quedado para comer con los otros y te llamo por si te apetece venir… -Dijo la tercera llamada.
-Vale, de acuerdo quedamos en…
Como veis, soy un chico fácil. Qué le vamos hacer, las cosas son así. Cuando llegué al restaurante ya estaban los tres sentados y algo achispados, de hecho llevaban desde la mañana sin parar.
-Menos mal que el senado americano ha aprobado el salvamento económico ese…
-Sí. Si no estamos muy jodidos…
-Yo creo que es una barbaridad y, por supuesto, profundamente injusto para los pobres obreros americanos.
-¿Pero a ti qué narices te importan los obreros yanquis?
-En concreto nada, pero en abstracto todo.
-No te entiendo…
-Sí quiero decir que en definitiva ellos soy yo.
-¿Qué pasa, tú también has votado a Bush?
-No, por supuesto. Su mandato no podía ser más nefasto. Le derrumban medio Nueva York, no ha cogido al responsable último de la fechoría. Entra en una guerra totalmente inútil y costosísima. Se le hunde la economía, y esto no es una metáfora. Aprueba un plan…
-Esta es una discusión estéril, a los europeos nos beneficia el rescate de la economía Americana, no le des más vueltas –tercio Richard.
-Pues yo no lo creo. Se están subvirtiendo las reglas del mercado. Están sanando la economía liberal con formulas socialistas. Es un error, un error muy grave. La forma de llevar a cabo el plan es de locos. El dinero se lo dejaran administrar a Henry Paulson y este contrará a gente de Wall Street, muchos de sus amiguitos de Goldman Sachs, para que lo administren y… al final yo creo que solo servirá para pagar las indemnizaciones de los ejecutivos de los bancos en quiebra… por lo bien que lo han hecho. No sé, pero con el tiempo creo que esto será un error mayúsculo y muy grave para todos.
-Depende cuanto tarden en verse las consecuencias de ese error. Si tardan mucho lo mismo ya estamos muertos y a nosotros que más nos da…
-Hombre visto así…
-Oye, ¿vosotros de qué coño habláis? –Dijo Esteban que no había prestado ninguna atención a la conversación y ahora contemplaba distraído como el camarero emplataba el pescado.
-No, de nada.
-Sí, de nada, no hablábamos de nada.

Fotos: www.fotolog.com/leocoyote1