domingo, 5 de octubre de 2008

NADA

Me había levantado temprano aquella mañana. Tenía muchas cosas que hacer y muy pocas ganas de hacerlas. Fue casi una encerrona, primero me llamó uno, después el otro y cinco minutos más tarde el tercero. Lo que por entonces ignoraba es que estaban todos juntos y que acababan de desayunar.
-¿Oye, hoy podíamos quedar para comer?
-Me va muy mal tengo trabajo y si comemos juntos, por la tarde ya no hago nada.
-Bueno tu mismo…
-Mira he quedado para comer con los otros y te llamo por si te apetece venir… -Dijo la tercera llamada.
-Vale, de acuerdo quedamos en…
Como veis, soy un chico fácil. Qué le vamos hacer, las cosas son así. Cuando llegué al restaurante ya estaban los tres sentados y algo achispados, de hecho llevaban desde la mañana sin parar.
-Menos mal que el senado americano ha aprobado el salvamento económico ese…
-Sí. Si no estamos muy jodidos…
-Yo creo que es una barbaridad y, por supuesto, profundamente injusto para los pobres obreros americanos.
-¿Pero a ti qué narices te importan los obreros yanquis?
-En concreto nada, pero en abstracto todo.
-No te entiendo…
-Sí quiero decir que en definitiva ellos soy yo.
-¿Qué pasa, tú también has votado a Bush?
-No, por supuesto. Su mandato no podía ser más nefasto. Le derrumban medio Nueva York, no ha cogido al responsable último de la fechoría. Entra en una guerra totalmente inútil y costosísima. Se le hunde la economía, y esto no es una metáfora. Aprueba un plan…
-Esta es una discusión estéril, a los europeos nos beneficia el rescate de la economía Americana, no le des más vueltas –tercio Richard.
-Pues yo no lo creo. Se están subvirtiendo las reglas del mercado. Están sanando la economía liberal con formulas socialistas. Es un error, un error muy grave. La forma de llevar a cabo el plan es de locos. El dinero se lo dejaran administrar a Henry Paulson y este contrará a gente de Wall Street, muchos de sus amiguitos de Goldman Sachs, para que lo administren y… al final yo creo que solo servirá para pagar las indemnizaciones de los ejecutivos de los bancos en quiebra… por lo bien que lo han hecho. No sé, pero con el tiempo creo que esto será un error mayúsculo y muy grave para todos.
-Depende cuanto tarden en verse las consecuencias de ese error. Si tardan mucho lo mismo ya estamos muertos y a nosotros que más nos da…
-Hombre visto así…
-Oye, ¿vosotros de qué coño habláis? –Dijo Esteban que no había prestado ninguna atención a la conversación y ahora contemplaba distraído como el camarero emplataba el pescado.
-No, de nada.
-Sí, de nada, no hablábamos de nada.

Fotos: www.fotolog.com/leocoyote1

No hay comentarios: